REPENSAR

REDUCIR

REUTILIZAR

recuperación y reciclaje industrial

de residuos textiles

RECICLAR

NOS GUSTAN LAS HISTORIAS CON

FINALES FELICES

 

PENSAMOS POSITIVO

y generamos impacto positivo

social

ambiental

económico 

En la producción de una polera se utilizan 2700 litros de agua. Al reciclar tus residuos textiles (ropa o residuos industriales) estás ayudando a reinsertar productos al mercado ahorrando de esta forma mucha agua.

Actualmente en Chile 350 mil toneladas de residuo textil llegan a vertederos o se incineran todos los años. Al reciclar con Retex estás ayudando a generar nuevos empleos en toda la cadena de valor.

La forma tradicional de hacer negocios NO ES SOSTENIBLE.

La economía lineal basada en “take-make-waste” es insostenible en el tiempo, por lo que al reciclar ayuda a cerrar el ciclo de la industria textil, dando una nueva vida a tus desechos.

El camino hacia un mejor futuro comienza desde uno mismo.

 

Cerremos el ciclo textil localmente.

+ AHORRA AGUA

+ GENERA EMPLEO

+ AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

 

ECONOMÍA CIRCULAR

 remanufacturar 

 punto de venta 

 consumidor 

 reutilizar & 

 rediseñar 

 diseñar & 

 reciclar 

 manufacturar 

Buscamos cerrar el ciclo en la Industria Textil

En un mundo donde las cosas están diseñadas para la obsolescencia, la economía circular nos dirige hacia un cambio positivo. Es reparadora y regenerativa, y busca conseguir que los productos mantengan  su valor y utilidad en todo momento.

La economía circular consiste en mantener un ciclo continuo de las cosas, donde los desechos se transforman en la comida de un nuevo ciclo, dejando de utilizar materias vírgenes y optimizando los materiales utilizados en las industrias.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

ACOPIAMOS

Somos una alternativa sustentable al desperdicio industrial y domiciliario.

Damos servicios de recolección a empresas que generan desperdicios textiles.

CLASIFICAMOS

Y LIMPIAMOS                            

Nos aseguramos de aprovechar cada prenda que tenemos.

La clasificación por estado, composición y tipo es esencial para los procesos de reinserción al mercado.

REINSERTAMOS

Buscamos dar una segunda vida a todos los materiales que recibimos, donde los finales felices marcan los principios de nuevas historias.

Recuperación y reciclaje de materiales textiles a través de modelos de economía circular.

Retex es una solución al problema del desperdicio textil.

Reutilizamos, remanufacturamos y reciclamos ropa y textiles desechados o en desuso.

Armamos alianzas con empresas e instuticiones que generan desechos textiles haciendo proyectos sociales y ambientales dependiendo de los propósitos internos de cada compañía.

Recolectamos el material y lo llevamos a nuestra planta procesadora, donde es cuidadosamente clasificado, de acuerdo a este resultado se determina cuál es el destino del material anteriormente desechado.

La ropa en buen estado se despacha al mercado interno para su reutilización. Lo que no puede ser reutilizado se transforma en nuevos productos, aprovechando al máximo la materialidad de la ropa.

En caso de ser requerida su eliminación (ropa corporativa, inventario obsoleto, etc), los productos se trituran para ser utilizados como materiales en otras industrias, protegiendo así a nuestras empresas asociadas  y sus marcas.

ESTAMOS COMPROMETIDOS EN SER DIFERENTES

Nos basamos en el modelo de ECONOMÍA CIRCULAR, ya que creemos que así podemos PROVOCAR UN CAMBIO POSITIVO.

CERRAR LOS CICLOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL

nos llevará a aprovechar al máximo las prendas y materiales desechados, reinsertándolos al mercado de diferentes formas.

 

SERVICIOS

Puntos limpios en su empresa

Instalamos puntos limpios en su empresa para el retiro periódico de materiales textiles.

Proyectos Colaborativos

Como nos gustan los finales felices, en alianza con la empresa, realizamos proyectos de economía circular, vinculando temas sociales y ambientales.

Eliminación de inventario obsoleto o dañado

Eliminamos inventario obsoleto de manera limpia y eficiente a través del reciclaje de las prendas y la creación de nuevas fibras textiles ecológicas.

Desarrollo de campañas

Ayudamos al desarrollo de campañas de reciclaje dentro de su empresa, para potenciar marcas a través del marketing generado.

Productos a la medida

Diseñamos artículos a la medida de nuestros clientes con materiales reciclados y reutilizados, de manera de educar y crear cultura ambiental interna en sus propias empresas, de esta forma estamos aplicamos de forma interna e integral la economía circular.

RETEX 

retex logo